26 nov 2010

Se detecta falso web del Infonavit


Hasta el miércoles pasado, se incluía un anuncio del buró fraudulento en la página de información sobre créditos para los trabajadores.

El fraude radica en ofrecer borrar un mal historial pagando hasta $1,990 pesos

Existen varios sitios web que presenta falsos burós de crédito, con solo hacer una búsqueda por Google u otros buscadores, solo que esta ves lograron colarse de una manera ilegal a páginas oficiales de gobierno, esta vez le toco al Infonavit.

Usando tecnología de SEO (Search Engine Optimization) un falso sitio se anunciaba bajo la leyenda "Solicitud Buró de Crédito, ¡obtenga su reporte aquí!" en la parte de su sitio donde se da información sobre créditos a los trabajadores.

A cambio de tarifas de entre $595 y $1,990 pesos, ofrecía eliminar todas las cuentas morosas que le impidieran a un interesado acceder a un nuevo crédito.

A través de la dirección www.BuroDeCredito-consulta-mx.com este pedía hacer los depósitos en la cuenta 10048342812 de Bancoppel a nombre de Margarita Josefina Tenorio.

Cuando se ingresaba a la liga, no se prevenía al usuario de que se estaba saliendo del Infonavit.

El sitio contaba conun chat en línea para obtener ayuda con el Buró y para habilitarlo había que proporcionar el nombre, RFC y dirección.

Cuando se abría indicaba: "Bienvenido a la página oficial del Buró en línea, ¿desea saber cuál es su situación? Primero, vamos a verificar con sus datos si está liberado y actualizado su reporte".

Al accesarlo y proporcionardole datos falsos se le informó que no se podía obtener una tarjeta de crédito por mal registro en el Buró.

La ejecutiva respondió de inmediato: "Usted está boletinado y sus créditos están bloqueados".

Posteriormente se informo: "Si sólo desea desbloquear su reporte el costo es $595 pesos, para actualizar eliminando cuentas $990 pesos y otra opción que yo le recomendaría es la eliminación de cuentas sin pago extra de forma definitiva por $1,990 pesos".

Carlos López-Moctezuma, vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sostuvo que son los propios Burós oficiales los que tienen que levantar denuncias por la clonación de sus páginas.

"Dado que éste sería un fraude entre particulares, la CNBV no tiene facultades para perseguir este tipo de actividades", explicó.


0 comentarios: