18/11/2010

Riesgos del crecimiento de información y redes sociales

El crecimiento acelerado de la información, el uso constante de redes sociales y el surgimiento de dispositivos móviles los principales retos en seguridad

 
Se a vuelto necesario que los empresarios dueños de negocios implementen sistemas de seguridad en sus organizaciones para proteger, responder, monitorear, y controlar todos los tipos de amenazas productos de las nuevas tendencias de uso del internet, El crecimiento de la información digital ha sido explosivo en los últimos años: Como ejemplo en 2006 se generó el contenido equivalente a tres millones de veces todos los libros publicados.

Conforme pasa el tiempo la proliferación de información es mayor en tan solo dos días se creo más información que toda la generada desde el inicio de la humanidad hasta el año 2003

El uso de redes sociales, es otro de los riesgos que enfrentan las empresas, en especial cuando 34% de los CEOs usan aplicaciones como Facebook y 23% de las compañías usan a estas redes sociales como herramientas de negocio. El problema a enfrentar en estos casos puede ser la fuga de información valiosa, robo de identidades, así como la vulnerabilidad a ser foco de ataques maliciosos.

Recomendaciones
  • Implementar una política definida sobre el uso de las redes sociales dentro de la organización.
  • Reforzar las políticas de confidencialidad de la información.
  • Instruir a los usuarios finales sobre las precauciones que deben tomar, para la recepción de archivos o invitaciones a aplicaciones dudosas (maliciosas en su mayoría).
  • Dotar de seguridad e inteligencia a la red con Firewall, Filtro de Web, antivirus para red, y una capa de IPS, así como DLP.
  • Proteger a los trabajadores remotos para saber con quien están conectados y eliminar conexiones innecesarias.

0 comentarios: