6 jul 2010

Roban a cuentas de usuarios en itunes

Se reportan usuarios cargos no autorizados a sus tarjetas de crédito ligadas a sus cuentas en iTunes

Decenas de usuarios en internet están reportando una invasión informática en la plataforma de descargas digitales iTunes de Apple, registrando cargos no autorizados en las tarjetas de crédito y débito ligadas a sus cuentas que varían entre los 100 y mil 400 dólares.

El fraude apunta a desarrolladores vietnamitas que están aprovechando una vulnerabilidad en el sistema de Apple para hacer estos cargos no autorizados, buscando aumentar el tráfico de sus apps en las listas de popularidad de la App Store en Estados Unidos.

Así, los defraudadores pretenden que otros usuarios compren también sus apps basándose en las altas ventas que tienen y en los rankings falsos, también "plantados" por los desarrolladores.

Esta tendencia se vio reflejada en el listado de los 200 libros electrónicos de paga más vendidos el pasado fin de semana, donde destacaban varias firmas desarrolladoras vietnamitas como VietBooks, Ut it y BTN. Incluso los iconos de las apps tenían imágenes pirateadas de internet para ilustrarlas.

Tras la detección de actividad sospechosa, Apple ha dajo de baja varias de las cuentas y apps de los desarrolladores involucrados.

Inicialmente el sitio TheNextWeb.com comenzó a detectar un aumento en el número de quejas de usuarios en Twitter sobre cargos a tarjetas de crédito y débito vinculadas a sus cuentas en iTunes. Las compras no autorizadas fueron hechas tanto en aplicaciones como en transacciones dentro de otras apps (in-app purchases).

"Estoy listo para dispararle a alguien de iTunes. Alguien hackeó mi cuenta y gastó 100s de $s y ellos ni siquiera me dejar hablar con una persona real. Augh!!", es uno de las tantos mensajes pubicados en esta red social. Los foros del sitio especializado en temas de Apple MacRumors.com también fueron abordados por decenas de usuarios que compartían la misma experiencia.

Aunque aún no está establecida la magnitud y extensión del fraude, Apple se ha reservado hasta ahora de hacer una declaración oficial, limitándose a instruir a sus representantes de servicio y soporte a sugerir a los usuarios cambiar su contraseñas o remover los detalles de sus tarjetas de crédito.

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