29 jun 2010

Filtran datos de Windows 8

Blogueros italianos divulgaron diapositivas que muestran detalles de los avances en la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Otras versiones señalan a un informático español Francisco Martín García como el responsable de dar a conocer imágenes y documentos de Windows 8, algunos de los cuales datan de 2009.

Como sea, las informaciones cuentan con sellos con la leyenda “Microsoft Confidential” y sugieren que la compañía tenía planes de liberarlo en el transcurso de 2012. Cada diapositiva tiene la frase “Windows 8 Discussion, this is not a plan record”. No obstante las leyendas, Microsoft no ha confirmado la autenticidad de los materiales difundidos.

La información publicada por el español está ubicada en Spaces, el servicio de blog de Microsoft, pero la bitácora de García ya no está disponible. Las dos razones por las que pudo haber quedado fuera de línea, según Spaces, es que violó el código de conducta del servicio o que tiene problemas de funcionamiento. Sin embargo, sitios españoles apuntan que el blog del informático dejó de estar disponible desde el lunes.

Algunas de las características sobresalientes que las diapositivas dejan ver es que Windows 8 tendría una velocidad de arranque mejorada y podría utilizar sistemas de reconocimiento facial como método de autenticación de usuarios. Las PC con el nuevo SO ajustarían la luminosidad de su pantalla de acuerdo con la iluminación que exista en el ambiente.
Otro proyecto mencionado en las informaciones filtradas es la tienda de aplicaciones de Microsoft. La compatibilidad con sistemas 3D y televisores son otras nuevas funcionalidades en las que supuestamente trabaja Microsoft.
Una diapositiva describe una escena en la que un gamer que interactúa con videojuegos en su PC se levanta para abrir la puerta de su casa, momento en el cual el videojuego se pausa luego de que la computadora “perciba” que ha dejado de mirarla.

Los documentos dejan ver también que Microsoft ha realizado un trabajo colaborativo con algunos fabricantes de computadoras y que, incluso, sostienen reuniones periódicas para dicho fin.
Hasta ahora, nada se había dado a conocer sobre trabajos enfocados a un nuevo sistema operativo, mucho menos sobre el nombre que podría llevar.

0 comentarios: