25 mar 2010

Fin de soporte para Windows XP SP2 y Windows Vista (sin service packs instalados)

Como se anunció en 2008, el soporte para Windows XP Service Pack 2 (SP2) y Windows 2000 finalizará el 13 de julio de 2010. El soporte para Windows Vista Release to Manufacturing (RTM) finalizará el 13 de abril de 2010.
¿Qué significa esto?
Windows Vista sin service packs instalados dejará de recibir soporte el 13 de abril de 2010. Windows XP SP2 dejará de recibir soporte el 13 de julio de 2010. En ambos casos, el soporte para el service pack expirará de acuerdo con la política de soporte de Service Pack. En octubre se dio a conocer por primera vez esta parte de la política, pero cada vez se acercan más las fechas, por lo que queremos recordar a los clientes que necesitan tomar acciones. Para obtener más información, visite la página (www.windows.com/end-of-support)
Pero primero demos una introducción al tema (si esto resulta demasiado básico para usted, puede saltarse esta parte). Comencemos definiendo lo que es un service pack. Como parte del esfuerzo de mejorar continuamente el software de Microsoft, se crean y liberan actualizaciones y parches para resolver problemas reconocidos. Muchos de estos parches y actualizaciones se combinan en un solo paquete (llamado service pack) que se pone a disposición de los usuarios para su instalación. Esto puede incluir actualizaciones para la confiabilidad del sistema, la compatibilidad de programas y la seguridad. Los productos para los cuales finalizará el soporte son Windows XP SP2 y la versión original de Windows Vista – el que no tiene instalado service packs. Los service packs actuales para estos productos son Windows XPSP3 y Windows Vista SP2, los cuales están disponibles para los clientes sin costo alguno. Si usted no está ejecutando estas soluciones, se está perdiendo de importantes actualizaciones gratuitas para su PC que pueden hacer que ésta sea más segura y funcione mejor.

Ahora, definamos lo que significa fin de soporte. Fin de soporte significa que Microsoft ya no dará soporte a este nivel específico de service pack. Esto significa que los clientes deben actualizar a un service pack con soporte para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad, parches o soporte asistido por parte de Microsoft Customer Service & Support.

Si usted está ejecutando una de estas versiones para las cuales se acerca el fin de soporte, le recomiendo que piense actualizar a Windows 7. ¿Por qué recomendamos Windows 7? Básicamente, Windows 7 hace que su PC sea fácil de usar y brinda las más recientes tecnologías de seguridad por parte de Microsoft tanto en el SO como en Internet Explorer (IE8). Asimismo, le permite hacer más con su computadora y que su PC esté completamente actualizada. Si usted es consumidor, también le recomiendo que tenga un programa antivirus actualizado (como Microsoft Security Essentials).

Cómo mantener su PC actualizada y segura
A continuación le brindamos algunos pasos con vínculos para una fácil referencia.
1. Dé clic en este vínculo para ver qué actualizaciones están disponibles para su PC Windows.
2. Acepte e instale todas las actualizaciones importantes y recomendadas
3. Revise por lo menos una vez al mes qué actualizaciones están disponibles para mantener actualizada su computadora.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Windows XP ha sido un buen sistema pero ya es tiempo de una actualización, y como mencionas Windows 7 ofrece muchas novedades, algunas de ellas pueden ser encontradas aquí: http://bit.ly/clyPMc