6 abr 2010

PYMES prefieren dominios .MX

La preferencia de los nombres de dominio .MX en México es cada vez mayor. Los dominios bajo la terminación .MX han ido cobrando relevancia desde que en el 2001, los dominios genéricos tenían cubierto el territorio mexicano.

En una investigación realizada por NIC México, en donde se consideró una muestra de más de 1,000 empresas con presencia en Internet, pequeñas y medianas (PYMES), de distintos sectores de la Industria y relacionadas con México; se encontró que para el 2001, la proporción de empresas que utilizaban nombres de dominio genéricos (.com, .org, .net) era de alrededor del 67%, mientras que la proporción de empresas que utilizaban dominios .MX era poco menor al 15%.

Sin embargo, conforme el tiempo avanza, los usuarios, ya sean individuos o empresas, han reconocido un valor agregado en los dominios .MX al poder identificarse con México en Internet y promocionarse a nivel mundial, entre otros beneficios. Esto se refleja claramente con una tendencia a la alza desde el 2001 en el uso de los dominios .MX por parte de las PYMES en México.

Actualmente, de acuerdo a esta misma investigación la proporción de PYMES que utilizan nombres de dominio genéricos (.com, .org, .net) ha disminuido en alrededor de 30% con respecto al 2001, mientras que el uso de los dominios .MX se ha incrementado en las PYMES en México alcanzando el 46%, superando así a los dominios genéricos.

¿Por qué los prefieren?

Las PYMES mexicanas han encontrado en los nombres de dominio .MX una forma de hacerse notar con una imagen más profesional y así transmitir confianza a sus usuarios, relacionando sus nombres, ideas y empresas con México en Internet.

NIC México y Multicomp con la reapertura de los nombres de dominio directamente bajo .MX, ofrece a los usuarios una opción para gozar de beneficios como:
  1. Identificarse directamente con México en Internet
  2. Registrar nombres de dominio más cortos y fáciles de memorizar
  3. No restringir el nombre de dominio a un solo tipo de organización
  4. Mayor disponibilidad de nombres
  5. Proteger tu nombre, producto o servicio en Internet.
 
Así que ya lo sabes, registra tu dominio directamente bajo .MX y sé parte de los que prefieren .MX.
 
.MX corto y directo. ¡Actualízate! No dejes que otro tome tu lugar.

0 comentarios: