04/03/2010

NIC MEXICO ALCANZA LOS 400,000 REGISTROS DE DOMINIOS CON TERMINACIÓN .MX

Monterrey, N.L., México, 4 de Marzo de 2010-.NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio .MX en Internet, anuncia que ha alcanzado la cifra de los 400,000 registros de dominios bajo la terminación .MX incluyendo las siguientes clasificaciones: .com.mx, .gob.mx, .net.mx, .edu.mx, .org.mx y .mx.

El incremento considerable en el registro de nombres de dominio con terminación .MX se debe en gran medida a que cada vez mayor cantidad de usuarios, sean individuos o empresas, cuentan con la necesidad de tener presencia en Internet, pues reconocen un valor agregado al poder identificarse con México y promocionar sus servicios a nivel mundial.

El día de hoy hemos alcanzado un registro mayor a los 400 mil nombres de dominio, lo que nos permite continuar cumpliendo con nuestra importante misión de Colocar el nombre de México en Internet, al permitir que más usuarios promuevan sus ideas, negocios y cultura, comentó Oscar Robles Director General de NIC México.

NIC México reporta al día de hoy el siguiente porcentaje de acuerdo a las diversas clasificaciones:

Tipo de dominioCantidadPorcentaje
.com.mx292,13573.01%
.gob.mx5,2531.31%
.net.mx4120.10%
.edu.mx6,4851.62%
.org.mx14,5723.64%
.mx81,27020.31%
TOTAL400,127

Sin duda este logro no sería posible sin el esfuerzo conjunto con los más de 200 Registrars Acreditados que además de ofrecer el registro de dominios .MX, cuentan con una variedad de servicios y diferentes paquetes para apoyar a aquellas empresas, asociaciones y personas que quieren tener presencia en la red.

NIC México continua creciendo y nuestro compromiso es seguir hacia adelante buscando la excelencia operativa que nos permita apoyar el crecimiento del .MX, dijo Oscar Robles.

NIC México extiende una invitación a aquellas personas que quieren tener presencia en Internet, a identificarse con México en Internet registrando su dominio con terminación .MX y usarlo como plataforma de crecimiento para vender sus ideas, productos o servicios.

Es así como NIC México continúa promoviendo el registro de los nombres de dominio .MX y recomienda, a todos los usuarios interesados, asegurar su presencia en Internet con .MX aprovechando la reciente reducción en las tarifas de registro; disponibles en NIC México Registrar desde 11 dólares en el registro por un año para .com.mx y 40 dólares para registros directamente bajo .MX.

0 comentarios: