06/05/2011

La muerte de Osama Bin Laden sirve para filtrar virus a través de búsquedas en internet

PD*26245836Algunos hackers aprovechan para dirigir a usuarios hacia programas maliciosos que instalan antivirus falsos en las computadoras

Existe correo infectado que promete un video de la muerte del líder talibán. Incluso ya circula un video en la red social de Facebook que infecta a quien oprime el botón a la liga.
La búsqueda masiva de noticias e información en Internet sobre la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, está siendo aprovechada por delincuentes informáticos para insertar diferentes tipos de virus en las computadoras de los cibernautas.
Así lo advirtieron hoy los investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, quienes han detectado estafas en diversas páginas de Internet.
"(Los criminales) toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a las personas hacia programas maliciosos, a través de los cuales se instalan antivirus falsos. Han envenenado los resultados de búsqueda en Google Imágenes", afirmaron.
Al respecto, explicaron que seleccionar algún resultado de la búsqueda, sea texto o imagen, el usuario es redirigido a un "dominio" malicioso que puede infectar su computadora con algún virus.
Una modalidad de estafa referida a la muerte del líder de Al Qaeda es la que se viene ejecutando mediante anuncios publicitarios en las redes sociales como Facebook.
"Promueven ofertas tras la muerte de Bin Laden como entradas gratis, en algunos casos. Al hacer clic en los anuncios, los usuarios serán redirigidos varias veces solicitándoles información", advirtieron.
A través de esta modalidad de estafa cibernética, los criminales cibernéticos recopilan información confidencial o direcciones de correos electrónicos a donde luego podrían enviar virus informáticos.
Ante la necesidad de conocer las últimas noticias sobre la muerte de Osama Bin Laden, los especialistas de la mencionada empresa recomendaron ingresar directamente a las páginas de los medios de comunicación para evitar las estafas por Internet.
"Tenga cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. También debe considerar que los anuncios que parecen demasiado buenos probablemente no lo son", sugirieron.
Entre otros consejos, los especialistas señalaron que los usuarios deben asegurarse de que su computadora se encuentre con todas las actualizaciones de seguridad.
FBI advierte de correo infectado, que promete video de Bin Laden
Según esa oficina, los mensajes podrían contener un virus informático capaz de sustraer información personal de los usuarios o de infectar una computadora.
En un comunicado, el FBI advirtió que ese software maligno puede ser incluso enviado por un familiar o amigo, sin que él lo sepa.
El FBI instó a los usuarios a ajustar sus configuraciones de privacidad en los sitios de redes sociales, a fin de dificultar el que la gente publique material en sus páginas.

0 comentarios: