4 mar 2011

WordPress sufre un segundo ataque

Wordpress

Por Dennis Fisher

El sitio WordPress.com fue objeto de un importante ataque DDoS el día ayer que dejó a la popular plataforma de blogs fuera de línea durante un par de horas, y por si esto fuera poco se detecto otro ataque hoy por la mañana. El servicio nuevamente está línea, pero los ataques pueden ser un indicio de que el servicio podría sufrir daños colaterales en razón de las intrusiones realizada por motivos políticos contra los blogs de WordPress.

El primer ataque contra WordPress fue registrado en la tarde del jueves, y sus funcionarios dijeron que en su punto más alto el tráfico generado por el ataque fue del orden de varios gigabits por segundo, según un informe de TechCrunch.

"WordPress.com está siendo blanco de un enorme ataque de negación de servicio distribuido (DDoS) que afecta a la conectividad en algunos casos. Su tamaño es de múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo", comentaron los representantes de la organización en un comunicado.

"Este es el ataque más grande y sostenido que hemos visto en nuestra 6 años de historia. Sospechamos que puede haber sido por motivos políticos contra uno de nuestros blogs que no están en idioma Inglés, pero todavía estamos investigando y no contamos con pruebas definitivas por el momento", dijo Matt Mullenweg, fundador de WordPress y Automattic a TechCrunch.

Un segundo ataque golpeó a WordPress en la madrugada de este viernes, obstaculizando gravemente la disponibilidad del sitio. De acuerdo al horario y las gráficas otorgadas por Automattic, la disponibilidad de WordPress.com cayó de 100 por ciento a aproximadamente el 66 por ciento, a la 5 de la mañana tiempo del este.

"Lamentablemente, el ataque DDoS de ayer regresó de una forma diferente esta mañana y afectó el rendimiento de todo el sitio. La buena noticia es que fue posible solucionarlo rápidamente y el rendimiento regresó a la normalidad alrededor de 11:15 UTC. Seguimos monitoreando la situación", informa una declaración en el sitio de Automattic.

WordPress es por mucho una de las plataformas de blogs más populares en la Web y es el proveedor de alojamiento para algunos de los sitios de medios de mayor tráfico, como CBS y el propio TechCrunch.

Nota por Kaspersky

0 comentarios: