09/12/2010

Crean herramienta que permitirá a los internautas controlar su privacidad en IE9

A través de su sitio oficial Microsoft presentó una nueva herramienta con la cual el usuario podrá tener control sobre el rastreo en línea por parte de las empresas al navegar por internet.

La herramienta desarrollada por la compañía de Redmond estará disponible en Internet Explorer 9 y, de acuerdo con la empresa, surge como respuesta a los requerimiento hechos hace una semana por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), quien recomendó brindar a los usuarios este mecanismo de protección.

Por medio de un comunicado Microsoft destaca la necesidad de esta herramienta, señalando el crecimiento que han tenido las practicas de rastreo, principalmente por parte de las agencias de publicidad.

El rastreo se lleva a cabo por medio de un software que se descarga sin el conocimiento del usuario, al ser instalado en el equipo, el programa guarda la dirección IP del usuario, esto con la finalidad de conocer sus datos y sus hábitos de consumo en la red.

La empresa explicó que con esta nueva herramienta el usuario decidirá con qué sitios de internet y con que empresas desea compartir sus datos y con cuáles no.

Por otra parte, analistas criticaron la implementación de la herramienta, señalando que pese a ser necesaria, responsabilizar totalmente al usuario de su privacidad puede interpretar como una estrategia de la empresa para librarse de algún posible reclamo en cuanto a seguridad.

0 comentarios: