17/09/2010

Sigue la guerra de las Tablet

No termina la batalla en las tablet y ahora los rumores aseguran que Apple introducirá un nuevo modelo de iPad con cámara para la temporada navideña. Se dice que integrará FaceTime esta temporada de fin de año, lo cual podría modificar el esquema habitual de lanzamientos.
FaceTime es una aplicación de Apple incorporada en el IOS 4 que permite el chat de video a través de Wi-Fi. Los rumores aseguran que Apple integrará FaceTime en más dispositivos tendiendo a ubicarla como estándar de la industria para video chat móvil.
Sin embargo, tales expectativas podrían quedarse sólo en rumores sobre todo considerando los problemas de entrega de pedidos, por lo cual no es tan seguro una nueva versión de iPad para Navidad, o quizá se prepare para enero 2011 durante el CES. Al parecer, Apple no quiere quedarse atrás con la llegada de tanta competencia; en tanto anunció que comenzará a vender este dispositivo en China.
Por otro lado Adobe tampoco abandona la idea de quedarse fuera del iPad, y está buscando asociarse con un navegador capaz de integrar Flash que permite su uso en plataformas móviles de Apple.
Recientemente, Apple retiró ciertas restricciones para desarrolladores interesados en su sistema operativo móvil;  sin embargo, la restricción del contenido de Flash funcionando directamente en el navegador de dispositivos IOS permanece igual, todavía no puede verse el contenido Flash. La única manera de hacerlo realidad es que Apple y Adobe hicieran una alianza para pre-instalar Flash en los dispositivos o navegador que soporten su sistema operativo móvil.
Mientras se ponen de acuerdo, Nokia está cambiando de ejecutivos y buscando a los de Microsoft en un intento por arreglar sus problemas. Sin embargo, hay quien afirma que las habilidades en el mundo del software no serán suficientes para el negocio de hardware de Nokia, hecho que podría generar más problemas para la compañía, en lugar de solucionar los que ya tiene.
El hecho es que con su nuevo presidente, Stephen Elop, ex director de Microsoft Business Division, podría resolver los problemas de mercado, pero no está claro si podrá resolver los inconvenientes de su sistema operativo Symbian, que ha perdido mercado frente a Android y Apple. Al parecer, el problema de Nokia es la necesidad de una plataforma de aplicaciones que puedan competir con Apple iOS4 o Android.
Es un hecho que el nuevo reto para Nokia es que debe transformarse. Esperemos que lo logre y cumple su propio lema: conectar a la gente con su portafolio de productos, soluciones y servicios.

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