22 sep 2010

"Internet Explorer 9, más potente y seguro, no funcionará en Windows XP"

Ryan Gavin ejecutivo de Microsoft responsable mundial de IE concedió al diario español El País una entrevista y aseguro que el nuevo navegador de Microsoft necesitara menos recursos y se adapta a las nuevas nececesidades de la web y que esta version de IE9 no sera compatible con Windows XP.

Su argumento fue que los requerimientos del hardware y de la red hacen que XP quede fuera automáticamente, además de que el SO tiene grandes problemas de seguridad.

“La red, hoy día, demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas. Funcionará en Vista y 7. Por ejemplo, Internet Explorer 6 no se creó para el uso que se le dio después. No tenía aceleración por hardware, ni soporte para aplicaciones que salieron después. Nuestro compromiso ha de ser con el futuro. Además, el cuidado de la seguridad exige mejoras que un viejo sistema operativo no puede proporcionar”, declaró Gavin a El País.

Asimismo, Gavin dijo que le gustaría que todas las versiones anteriores a IE9 desaparecieran, aunque dijo que a pesar de que no funcionará en XP, darán soporte a los navegadores de la competencia.

La nueva plataforma del navegador de Microsoft incorporará al estándar HTML5, las mejoras de JavaScript y la modernización del formato de archivos de gráficos y lenguaje de desarrollo Web basado en XML, SVG. El lenguaje abierto HTML5 hace posible la inserción y reproduccion de audio y video de forma nativa en los navegadores, sin necesidad de plug-ins, como Flash de Adobe. Pero iE9 será compatible con Flash también.

El fabricante de software promete que con el estándar HTML5, IE9 aprovechará al máximo el hardware por lo que las aplicaciones web como texto, imágenes, gráficos y multimedia tendrán un mejor desempeño con el navegador en comparación con los de sus competidores, Chrome de Google y Mozilla.

Con Windows XP, el cual corre generalmente en PC que no incorporan los últimos procesadores que han salido al mercado, por ejemplo, esto no será posible. No obstante, IE9 promete ahorrar recursos del hardware y del procesador.

0 comentarios: