14 dic 2009

Niños acceden con facilidad al contenido censurado en Internet

Siete de los 10 espacios con mayor contenido sexual y violencia marcan una edad mínima de 13 años y sólo uno establece un mínimo de 18 años

Los niños y los jóvenes pueden averiguar con facilidad cómo acceder a contenido violento o sexualmente explícito en Internet, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FCT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

En un estudio de los mundos virtuales, donde los usuarios crean alter egos digitales llamados avatares e interactúan con los avatares de otros usuarios, la comisión encontró que siete de los espacios con el mayor contenido sexual y violencia marcan una edad mínima de 13 años y sólo un octavo establece un mínimo de 18 años para acceder a ellos.

Los niños menores de 13 años que se intentaron registrar fueron rechazados en cinco de los sitios.
"Sin embargo, dos mundos, Kaneva y There.com, rechazaron el registro de los niños, pero inmediatamente después permitieron a los usuarios volver a registrarse como un adulto en el mismo equipo", señaló el informe.

Michael Wilson, Consejero Delegado de There.com, dijo que están buscando soluciones para resolver la situación y que están intentando mantener su mundo libre de sexo y violencia.
"Reconocemos que es un problema y estamos intentando resolverlo", expresó. "La cantidad de contenido violento o sexual que van a encontrar allí es mínima", agregó.

Red Light Center, que establece una edad mínima de 18 años y cuya página contiene desnudos, también permitió a los usuarios que fueron rechazados por ser demasiado jóvenes volver a intentarlo inmediatamente después con una fecha de nacimiento diferente.

"El propósito principal de Red Light Center es ofrecer contenido sexual explícito", sentenció el informe de la FTC, citado por la agencia Reuters.

"Sin embargo, no se emplea ningún mecanismo para limitar el acceso a los usuarios menores de edad, en el momento en el que se realizó el estudio de la Comisión. De hecho, cuando la Comisión seleccionó el mundo virtual para su inclusión en la revisión, los datos demográficos de comScore indicaron que casi el 16 por ciento de los usuarios de Red Light eran menores de 18 años", agregó.
(©) iProfesional.com

0 comentarios: