09/12/2009

El Procesador Adecuado

Como seleccionar el mejor procesador para una computadora

Mucho se habla de las características ideales en un equipo de cómputo. Siendo el cerebro de la computadora, el procesador funge un papel importantísimo para la selección del equipo que mas se ajusta a la necesitad a cubrir, puesto que no solo determina la potencia y velocidad procesamiento de la maquina, sino además el consumo de energía y de cierta forma, el precio.

Analicemos diferentes tipos de procesador que hay en el mercado actualmente, sus usos y conveniencias.


Intel Atom: siendo un procesador tan pequeño, es ideal para Netbooks e incluso equipos de escritorio para uso doméstico, ya que en conjunto ofrece un dispositivo fácil de usar y que nos garantiza una excelente experiencia en internet y aplicaciones multimedia. Además permite un ahorro considerable en consumo de energía.

Intel Celeron: se trata de elevar la computación básica al siguiente nivel, este procesador es considerado de bajo desempeño, por el contrario podemos asegurar que ofrece un espectacular desempeño Dual-Core en Notebooks y a la vez proporciona un consumo eficaz de energía.

Intel Pentium Dual-Core: provee funciones que aumentan la productividad y disfrutar de una increíble experiencia con aplicaciones multimedia. Aumenta la potencia para multitarea, esto se refiere a la ejecución de varios procesos al mismo tiempo, y además reduce costos ya que consumen menos energía.

Intel Core 2 Duo: los equipos con este procesador le permiten hacer más en menos tiempo, puesto que suministra un desempeño más rápido y una ejecución de multitareas con más capacidad de respuesta, reduciendo los costos de energía hasta en un 50 por ciento.

Además de los anteriores, existen procesadores más potentes tales como el Intel Xeon con tecnología Dual-Core utilizado en estaciones de trabajo o Intel Quad-Core que se emplean para servidores maximizando sus proyectos de virtualización con confiabilidad comprobada.

Para mayor información sobre procesadores y equipos que ahorran energía visite
www.multicomp.mx y preguntenos como mejorar su poder de computo en su casa u oficina

0 comentarios: