16/05/2011

Inseguridad en la nube, ahora toco a Dropbox

dropbox

Empleados de Dropbox tienen acceso a los archivos y passwords de los usuarios.

Richard Stallman menciono: no confíes en la nube, no delegues tus datos a terceros. Anteriormente se ha visto como es el manejo de la privacidad en sitios como Facebook o Google. Ahora le toca a Dropbox un sitio el cual permite tener información en la nube replicada en los diferentes dispositivos que el usuario maneje este es un servicio de almacenamiento en línea. En una reciente denuncia por prácticas comerciales engañosas se presenta esta ante la FTP y por consiguiente el inicio de una investigación. En esta denuncia se menciona que los empleados de Dropbox puede acceder a los archivos y passwords de los usuarios.

Se pone en duda la privacidad uno de los servicios de almacenamiento  y sincronización de archivos más populares en la nube, al igual como la honradez de sus responsables al haber, supuestamente, engañado a todos sus usuarios con la política de protección de datos de la que hacía gala la empresa.

Entonces como quedamos los usuarios cuando en diferentes sitios la privacidad queda expuesta a personas que no deberían tener acceso a ella. Debemos de confiar en servicios en la nube para publicar o almacenar nuestra información.

Nota. Por Roberto Reyes

0 comentarios: