21/02/2011

SonicWALL expande su oferta de virtualización con el lanzamiento de Secure Remote Access Virtual Appliance


La nueva solución ofrece seguridad escalable y virtualizable para empresas, a un costo total de propiedad mínimo

SAN JOSE, Calif., a 21 de febrero, 2011 SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes de seguridad de redes empresariales y protección de información, anunció la disponibilidad de SonicWALL Secure Remote Access (SRA) Virtual Appliance y SonicWALL Aventail E-Class SRA Virtual Appliance. Estos nuevos equipos se integran a la línea actual de hardware de clase empresarial y a los SSL VPN para PyMES, con lo que se expande la oferta de equipos virtualizados que incluyen administración, reporte y seguridad para correo electrónico. Al combinar la escalabilidad y la confiabilidad estas nuevas soluciones SSL VPN son ideales para proteger la creciente fuerza laboral móvil.

SRA Virtual Appliance y Aventail E-Class SRA Virtual Appliance representan una nueva plataforma para la instalación y mantenimiento de los SSL VPNs de compañías de cualquier tamaño. Las empresas ahora obtendrán beneficios de una reducción del costo total de propiedad (TCO), debido a su fácil despliegue y a las soluciones libres de hardware de SonicWALL. Las soluciones SSL VPN permiten a los clientes tener todos los beneficios de la virtualización con una mínima inversión de tiempo y dinero. El proveer acceso seguro a las aplicaciones críticas y recursos es crucial para mejorar la productividad y la colaboración en un mercado cada vez más competitivo. A través de este punto de control, la solución SonicWALL Aventail provee la capacidad de identificar a cada usuario y conocer el punto exacto desde donde está ingresando a la red.

Y con la información recopilada, la solución SSL VPN brinda el nivel de acceso adecuado a los recursos de la red y a las bases de datos confidenciales, basándose en las políticas definidas por el gerente de sistemas o el gerente de seguridad. Una vez adquiridas, las soluciones son fácilmente personalizables y no requieren un hardware dedicado a ellas. Adicionalmente, para reducir costos, la solución preconfigurada reduce la complejidad al hacer una selección simplificada de productos, una integración de sistemas y un soporte constante.

“La adopción de la virtualización es fundamental para que las compañías permanezcan eficientes. Al virtualizar soluciones de acceso remoto SSL VPN, las empresas pueden reducir costos y responder a las necesidades de escalabilidad distribuyendo el hardware que se requiere para cada capacidad,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de administración de productos y mercadotecnia corporativa de SonicWALL. “Incluso frente a la adopción masiva de los nuevos dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar, las empresas pueden hacer cumplir las políticas de acceso corporativo, mantener la seguridad y salvar a sus presupuestos."

Para complementar la línea actual de SSL VPN, los nuevos SRA Virtual Appliances incluyen varios de los beneficios de la serie y además:

  • Menor Costo Total de Propiedad – Que ayuda a reducir los costos de TI al permitir que los administradores de la red puedan desplegar de forma fácil un gateway de acceso seguro que extiende el acceso remoto vía SSL VPN, tanto para usuarios externos, como internos a los recursos de la red empresarial. Esto incluye aplicaciones basadas en Web, cliente/servidor, aplicaciones basadas en host y back-connect como VoIP.

  • Control de Acceso Granular – que garantiza al administrador de la red el conocimiento necesario para proveer a los empleados, socios y clientes de un acceso remoto seguro en recursos específicos, de acuerdo con las necesidades de cada usuario remoto.

  • Incrementan la productividad – proveen acceso seguro desde cualquier lugar, incluyendo laptops y PC's de escritorio del hogar, ciber cafés, smartphones y tabletas.

Acerca de SonicWALL

Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/

0 comentarios: