30/01/2011

Phishing a Banamex

Se esta dando una nueva campaña de spam que en esta ocasión va dirigida a los clientes del Banco Nacional de México (Banamex).

El mensaje es el siguiente:

Estimado Cliente de Banamex,

Banamex le informa que se han hecho cambios en el esquema de autentificación Netkey.
Por ello, es necesario sincronizar su dispositivo Netkey. Es necesario realizar esto solamente una vez, simplemente fírmese en su cuenta y el sistema sincronizara su clave automáticamente.
Este cambio ha sido realizado, para ofrecerle un esquema de seguridad adicional al ya disponible, recuerda que esta sincronización NO AFECTA de ninguna manera tus Saldos u Operaciones.

Para personas:

Si usted no ha ingresado a su cuenta en la ultima hora, es necesario que usted sincronice su Netkey Banamex, de lo contrario, su Usuario será suspendido y tendrá que acudir a la sucursal de apertura de su cuenta para reactivar su acceso.

El texto es plano, sin ninguna imagen e incluya una liga cuyo destino es completamente diferente al del banco.

Como siempre les recordamos estar muy atentos a este tipo de correos cuya única finalidad es robar los datos de los usuarios incautos.
Mantengan sus antivirus actualizados

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