28 oct 2010

Dominio Punto com en internet es el más peligroso

El dominio web ".com" es ahora el que más riesgo posee, según el reporte "Mapeando la web maliciosa" elaborado por de McAfee, donde revela que el 56% por ciento de todos los sitios peligrosos terminan con dicho dominio.



McAfee analizó más de 27 millones de sitios Web para descubrir cuáles son los más peligrosos. Mientras que ".com" es el dominio de Internet más peligroso de la lista, el dominio de país más peligroso es Vietnam (.vn). Por otro lado, el dominio de Japón (.jp) califica como el más seguro por segundo año consecutivo. Este reporte también encontró que el 6.2 por ciento de los 27 millones de sitios analizados tiene un riesgo de seguridad mayor al 58 por ciento en comparación con el año anterior.

Este reporte muestra qué tan rápido los criminales cibernéticos cambian las tácticas de engaño y las tácticas para evitar ser atrapados, dijo Paula Greve, directora de investigación de seguridad Web en los laboratorios McAfee. "El año pasado el dominio vietnamita (.vn) fue relativamente seguro, pero este año saltó al tercer puesto de los más peligrosos. Los delincuentes informáticos tienen como objetivo regiones en donde registrar sitios es barato, conveniente y presentan un nivel bajo de riesgo de ser atrapados. Un dominio que es seguro un año puede ser riesgoso al siguiente".

El reporte revela cambios drásticos en los rankings de dominios de países, donde Vietnam despega del sitio 39 al 3. De hecho el 58 por ciento de los sitios registrados de países son calificados peligrosos.

En contraste, Singapur se convirtió más seguro este año cayendo desde el 10 hasta el sitio 81 de la lista de los más peligrosos debido a que el proceso de registro de sitios en dicho país ahora requiere de documentación apropiada, esto ayudó a mejorar sus niveles de seguridad de acuerdo con el Centro de Información de Redes de Singapur.

Algunos hallazgos clave de esta investigación:

Los cibercriminales son oportunistas: Las organizaciones que registran los dominios establecen las bases para cualquiera que quiera registrar un sitio. Tanto como evolucionen las reglas cada año, los cibercriminales revisan las lagunas para crear sitios peligrosos rápidamente.

Un dominio bien reglamentado disuade a los criminales cibernéticos:Estos criminales se mueven lejos de los dominios que tienen restricciones más severas. Este año Singapur mostró una mejora significativa.

Los dominios más seguros: ".travel" y ".edu" son los dominios de Internet más seguros con menos del 0.05 por ciento de los sitios infectados, lo cual equivale a 1 de cada 2000 sitios.

0 comentarios: