13 oct 2010

Diferencia entre Virtualización y Soluciones en la nube

Virtualización se puede entender cómo transformar una versión física de algo en una virtual, como puede un sistema operativo, un servidor, un dispositivo de almacenamiento o recursos de red (dispositivos). La virtualización es una tecnología informática que permite a un usuario acceder a múltiples dispositivos físicos. Este paradigma se manifiesta también en como un solo equipo puede tener el control de varias máquinas, o un sistema operativo que utilizan varios equipos para analizar una base de datos. La virtualización se basa  la creación de una infraestructura de tecnología de la información que aprovecha la red y la compartición los activos físicos de TI para reducir o eliminar la necesidad de dispositivos de computación física dedicada a tareas especializadas o sistemas.
Cloud computing es un estilo de la informática en el que los recursos son dinámicamente escalables y virtualizados a menudo se ofrecen como un servicio a través de Internet. A través de la computación en la nube, un servicio de centro de datos de clase mundial y proveedor de colocación ofrece servicios gestionados de TI a través de un anfitrión o como el modelo  "software como servicio (SaaS)". Un servidor o base de datos puede estar físicamente situado en sitio con una de alta seguridad, en una ubicación remota mientras que los datos se accede desde la computadora del cliente, utilizando el servidor de base de datos para recuperar, ordenar y analizar los datos. Este sistema elimina la necesidad de un costoso departamento de TI en casa así como el hardware y los gastos de capital asociados. En cambio, un proveedor de cloud computing es dueño del equipo mientras que proporciona los servicios alojados, estos servicios son gestionados para sus clientes sobre una base de uso. La computación en la nube general utiliza los recursos de TI virtualizados, como las redes, servidores y dispositivos de computación.
Hay dos definiciones publicadas de la computación en nube.
El NIST está trabajando en su versión y Gartner de alguna manera está trabajando en su propia definición. Éstos son los aspectos más destacados:
NIST – Servicios bajo demanda, acceso a la red ubicua (normas basadas en Internet), de localización de recursos independientes puesta en común, la elasticidad rápida, y la medida / servicio medido
Gartner - Basada en los servicios, escalable y elástica, en la residencia, medido por el uso, y utiliza tecnologías de Internet
Virtualización:
La virtualización es el uso de máquinas virtuales para que los suscriptores de red múltiples mantener individualizada de escritorio en un solo equipo, situado en el centro o en el servidor. La máquina central puede estar en una residencia, negocio o centro de datos. Los usuarios pueden estar geográficamente dispersos, pero todos están conectados a la máquina central por una red de área de propiedad local (LAN) o red de área amplia (WAN) o Internet.

0 comentarios: