29/09/2010

Interpol: El ciberdelito es la amenaza criminal más peligrosa a la que nunca nos enfrentaremos

El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, ha declarado que el ciberdelito es la amenaza criminal más peligrosa a la que "nunca" se podrán enfrentar las autoridades.
Noble sufrió en sus propias carnes está amenaza tras descubrir que varios ciberdelincuentes habían creado dos cuentas falsas en su nombre y las utilizaron para obtener información sobre una operación llevada a cabo por la agencia de policía internacional.

"Hace poco uno de nuestros equipos descubrió dos perfiles de Facebook tratando de asumir mi identidad como secretario general de Interpol", ha explicado K. Noble.

Uno de los imitadores utilizaba este perfil para obtener información sobre fugitivos perseguidos durante la reciente 'Operación Infra Red', ha añadido Noble durante la conferencia de la Interpol sobre Seguridad de la Información en Hong Kong.

La operación dio lugar a más de 130 arrestos, reunió a investigadores de 29 países miembros para capturar a los delincuentes que habían huido de la justicia por delitos como asesinato, pedofilia, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Lea la nota completa en [PortalTIC]

0 comentarios: