12 ago 2010

Cuidados en las redes sociales

Con el aumento de ataques a las redes sociales en busca de robo de información o identidad sugerimos atender los siguientes puntos para mejorar la seguridad de su redes sociales

Facebook


Ajustar las opciones de privacidad de Facebook: Sólo a los amigos realmente cercanos o familiares permitir que puedan ver nuestro perfil completo, crear otro perfil corto para el resto de los usuarios o bien crear diferentes listas de “amigos” en las cuales tengan separados que pueden ver. Siempre es posible limitar las actualizaciones de estado, anotaciones en muro así como fotografías, de tal manera que quienes son solo contactos no se enteren de nuestras actividades.
Aceptación como amigos sólo a personas que conozcamos. Evitemos aceptar a cuanta persona quiere ver nuestro perfil. O si lo deseas envíalo a una lista con posibilidades limitadas para que vea tu perfil.

Evita seleccionar enlaces. En muchos correos nos piden que vayamos a una liga, ahora usando sistemas para acortar páginas se vuelve más complicado saber a donde me llegara una liga. Evitemos a toda costa seguir ligas o reenviar este tipo de correos. Recuerda también que un mensaje de estos puede venir de algún hacker que esta tomando la identidad de alguno amigo o conocido.



Los datos se mantienen en circulación para siempre: No crean que cuando se elimina una foto o la totalidad de la cuenta en la red social se está eliminando también todos los datos para siempre. Las imágenes e información pueden haber sido guardadas en cualquier ordenador. Siempre tengan cuidado de que es lo que publican en las redes sociales.



Precaución con las aplicaciones: Muchas aplicaciones son creadas para obtener información de los usuarios, evita lo más posible el instalarlas. Siempre usa aplicaciones que sean de un proveedor conocido.

Nota. Roberto Reyes consultor de seguridad de redes informáticas.





0 comentarios: