2 ago 2010

Aumentan links contaminados con términos de búsqueda

Los ciberdelincuentes aprovecharon una vez más temas de interés para infectar decenas de páginas con virus legítimos y falsos, spyware, keyloggers y otros programas maliciosos con el fin de obtener acceso a computadores para robar información personal.

Un caso es el resultado de la investigación sobre la tercera película de la saga de vampiros, Eclipse, que ya representa el 50% de los resultados de búsqueda con links maliciosos. Otro ejemplo es el arresto de Lindsay Lohan, quien se entregó a la policía para cumplir una sentencia de cárcel de 90 días por violar la libertad condicional. Los criminales cibernéticos han visto una vez más la curiosidad de la gente y especialmente de los niños por estos dos criterios de búsqueda en internet.
 
Los niños están más propensos a caer en este tipo de estafa, ya que, según un estudio realizado por Symantec, Norton Family Online Report, el 19% de ellos simplemente hace clic en la recepción, sin preocuparse por la seguridad.
 
Con el fin de prevenir esto, los expertos de Norton dan algunos consejos sobre cómo protegerse de las amenazas en línea relacionadas con Lindsay Lohan y el equipo de Edward, Jacob y Bella:
  • ¡Las fotos de Lindsay en la cárcel y fotos de Rob Pattinson con poca ropa pueden ser llamativas! No crea todo lo que lee. Los criminales cibernéticos utilizan títulos sensacionalistas para inducir a hacer clic en el link infectado.
  • Utilice una herramienta de seguridad que puede identificar si los resultados de la investigación están contaminados.
  • No hacer clic en los enlaces y vídeos enviados por amigos en los sitios de redes sociales.
Fuente: Symantec.

0 comentarios: