19 jul 2010

Kaspersky patenta tecnología para combatir malware

Nueva tecnología desarrollada por Kaspersky es particularmente efectiva contra las epidemias de malware que se extienden con rapidez, al realizar en tiempo real la monitorización, detección y análisis de los datos.

Kaspersky ha patentado con éxito en EE.UU. una tecnología innovadora que permite predecir de forma exacta el potencial de las epidemias de malware, con el fin de prevenir su contagio.
El malware de hoy en día tiene la capacidad de propagarse como el fuego, con millones de ordenadores infectados en un instante a través de Internet. Esto puede afectar a muchísimas infraestructuras, paralizando las autopistas de la información y dejando los sistemas desprotegidos frente a la fuga de datos, lo que abre las puertas al fraude a gran escala.

“Lo que se necesita es un método fiable para estimar la dirección y hasta dónde puede llegar una epidemia, es decir, un sistema de alerta temprana. Y esto es exactamente lo que permite la nueva tecnología desarrollada por Yury Mashevsky, Yury Namestnikov, Nikolay Denishchenko y Pavel Zelensky, de Kaspersky Lab". La tecnología ha sido recogida por la patente número 7743419 de la oficina de patentes y marcas de EE.UU.

La nueva tecnología patentada analiza datos estadísticos de amenazas recibidas desde una red de monitorización global. La red hace un seguimiento de las descargas de malware, los ataques de hackers y otros incidentes similares de seguridad, memorizando los tiempos en los que ocurren, sus fuentes y su localización geográfica, entre otros campos. Las epidemias emergentes pueden ser identificadas según el número de incidentes ocurridos durante un período específico en una u otra localización.

De esta forma, se pueden poner en marcha mecanismos de protección en los países que se encuentren en el camino de la epidemia, ralentizado su proliferación considerablemente y limitando el daño de forma considerable.

Fuente: Kaspersky

0 comentarios: