14/06/2010

SONICWALL OFRECE ACCESO REMOTO SEGURO PARA EMPRESA TELEVISORA EN LA COPA MUNDIAL FIFA SUDÁFRICA 2010




Mexico D.F. (a 9 de junio, 2010) - SonicWALL, Inc. (Nasdaq: SNWL), proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente y protección de datos para infraestructuras de redes empresariales, en conjunto con su asociado de negocios Grupo Antea, proveen de soluciones de acceso remoto seguro a una de las más importantes cadenas televisoras mexicanas, durante la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, para permitir que sus reporteros envíen noticias e información confidencial directamente a sus oficinas corporativas ubicadas en México.

La solución de Acceso Remoto Seguro de SonicWALL, permite a la red de noticias conectar más de 100 usuarios de forma simultánea y crear un “túnel” seguro específicamente diseñado para proteger y enviar la información confidencial y propietaria generada por el equipo de noticieros. La solución de SonicWALL / Grupo Antea permite también a los gerentes y administradores de sistemas tener el control total de sus recursos dentro de la infraestructura de la red, tales como switches, routers, firewalls, entre otros equipos, habilitando la administración de la red de forma remota.

Al hacer uso de la tecnología de SonicWALL los reporteros que estarán transmitiendo los juegos y entrevistas desde la Copa de Mundo en Sudáfrica pueden enviar sus noticias, a cualquier parte del mundo, con la completa seguridad de que su información confidencial está protegida. Los corresponsales de la televisora serán capaces de conectarse de forma segura desde cualquier equipo de cómputo con cualquier navegador de Internet, ya sea en la Sala de Prensa, desde un café Internet, en el hotel o a través de una laptop personal. Mediante la solución de SonicWALL / Grupo Antea los corresponsales pueden enviar y tener acceso a los recursos de su red corporativa con el mismo nivel de seguridad que si estuvieran en sus propias oficinas corporativas.

La compañía televisora mexicana eligió la solución Secure Remote Access de SonicWALL (Acceso Remoto Seguro) debido a que le ofrece opciones de despliegue flexible y porque no requieren instalar un software para clientes VPN en cada computadora. El acceso seguro funciona fácilmente, basta con tener asignado un nombre de usuario y una contraseña. Adicionalmente, la televisora adoptó la tecnología SSL VPN de SonicWALL debido a su escalabilidad, ya que tienen como objetivo expandir su servicio más allá de los 100 usuarios que manejan en la actualidad.

“Al utilizar la tecnología SSL VPN las compañías pueden reducir costos ya que no necesitan comprar software o hardware adicionales para proteger las conexiones seguras de los usuarios móviles. Esto da como resultado beneficios financieros y competitivos para nuestros clientes,” dijo Heldanel Uribe, directora comercial de Grupo Antea.

“El equipo de noticias ubicado en Sudáfrica puede conectarse a sus oficinas corporativas de forma segura, remota y eficiente utilizando nuestra tecnología VPN,” dijo Daniel Cabrera, director para la Zona Norte de América Latina en SonicWALL. “Nuestra tecnología asegura el acceso a la información corporativa, al mismo tiempo que ofrece a las compañías la opción de definir políticas y permisos de acceso. La tecnología SSL VPN básicamente crea un “túnel” protegido que asegura completamente el acceso desde cualquier tipo de equipo.”

Conozca más sobre las soluciones Aventail E-Class Secure Remote Access en el siguiente enlace: http://www.sonicwall.com/mx/Secure_Remote_Access.html


Fuente: SonicWALL.



Requieres asesoría de como mejorar la seguridad de tu negocio o empresa, mejorar la productividad con un buen uso del Internet, contacta a Multicomp dedicados a Seguridad Informática

0 comentarios: