20 jun 2010

Seguridad en Facebook para menores de 13 años

Muchos son los usuarios de Facebook que no declara su edad verdadera.

Se ha incrementado el número de usuarios que falsean su edad solo por decir que tienen cuenta de Facebook o bien para "no estar fuera del estándar de sus compañeros de la escuela" es peor aun que los padres no saben de la existencia de una normatividad en menores de 13 años y permiten que al iniciarse en una red social mientan para acceder a ella.

Esto dice Facebook
Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de Facebook proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta.

  1. No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización. 
  2. No crearás más de un perfil personal.
  3. Si desactivamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
  4. No utilizarás tu perfil personal para obtener beneficios comerciales (como vender tus actualizaciones de estado a un anunciante).
  5. No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.
  6. No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual.
  7. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
  8. No compartirás la contraseña (o en el caso de desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
  9. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
  10. Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho de eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (como cuando el propietario de una marca comercial reclama un nombre de usuario que no está relacionado con el nombre real de un usuario).
Existe una norma de protección en Estados Unidos para jóvenes de 13 a 18 años y es que a partir de los 18 años que su información puede estar publicada
Nota en Facebook
Si eres menor de 18, no aparecerás en los resultados de motores de búsqueda externos. Una vez que cumplas 18 años, asegúrate de revisar la configuración de privacidad para anuncios clasificados de búsqueda pública.
Asi mismo de forma interna en Facebook no aparecera información a quienes no son parte de sus contactos.
Esto es precisamente para proteger su privacidad, si falseamos la información esto hace que el perfil de un niño(a) sea visto de manera publica en cualquier buscador ejemplo google, bing, etc. o bien recibirán anuncios que no son aptos para su edad.

La labor de quienes son padres de familia o tutores de menores de 13 años es proteger la privacidad e integridad de lo que pueda acceder un menor.
Muchas veces el dejarnos llevar por la corriente como el "todos en el colegio tienen cuenta" no es más que el inicio de no seguir normas y reglamentos, es igual a decir "como todos fuman en el colegio yo lo hago" Vigilemos la actividad de nuestros hijos en el internet nunca esta por demás.

0 comentarios: