18 may 2010

Cuidando nuestro email mantendremos la seguridad de nuestra computadora

Como caer facilmente en una estafa via email.

Muchas veces no ponemos atención a los correos que nos llegan y se nos hace facil seguir la liga que trae. Aqui 2 ejemplos de correos que llegaron a mi buzón y lo unico que buscan es robar nuestra identidad.


Estimado propietario de la cuenta,

Le escribimos para informarle de que vamos a llevar a cabo un mantenimiento temporal para mejorar nuestra services.This se debe al Código de error: 33152 que es cerca de la congestión que causa a todos los usuarios de cuentas. Les informamos que estamos en el proceso de actualización de todas las cuenta y por lo tanto aconsejamos que envíe su información de cuenta a la UNIDAD DE ACTUALIZACIÓN EN CUENTA para la actualización y la protección immdiate SPAM

Nombre de usuario :........................
Contraseña :....................
Sid Num. ................

La información anterior es necesario para que nosotros cuantas demás, el mantenimiento temporal de un mejor servicio a todos nuestros clientes.

Su información de la cuenta deben ser enviadas a: 
maintainance_servicex@yahoo.com

Le pedimos disculpas por las molestias

Gracias por su cooperación.


Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente,

Unidad de Control WebMail

Otro ejemplo
  
Me llega a través de la Facultad de Informática, parece que es un anuncio serio !!! 

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!! 

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. 

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro

RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

________________________________________

¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?


Cuales fueron las trampas en las que podríamos caer

En el primer correo nos pide que enviemos nuestra información a un correo en donde seguramente caeran muchos incautos dando su información. Ningun sistema de correo solicita este tipo de información, en caso de necesitar algun mantenimiento ustedes deberan de poder entrar al sistema a cambiar su contraseña (password)
 
En el segundo correo nos dice al final que instalemos un Guardaespaldas contra el Spam y nos manda a una liga para que lo hagamos, esto es un claro caso de la instalación de un troyano que simulara que es un antispam el cual instalara algun programa maligno que tomara control de nuestra computadora.
 
No caigamos en este tipo de trampas, estemos atentos a los correos que nos llegan.
La seguridad de tu computadora debe de contar con al menos un antivirus un antivirus y antispam que provenga de una empresa reconocida, esto nos puede salvar de caer en las manos de hackers que solo quieren tomar control de nuestros equipos de computo o robarse nuestra identidad.

0 comentarios: