16 abr 2010

Actualiza Sonicwall a versión 5.6 de SonicOS


Sonicwall anunció el lanzamiento de SonicOS 5.6, una actualización de su sistema operativo para la última generación de firewalls TZ, NSA y NSA E-Class de Sonicwall.

SonicOS 5.6, entre otras características, contiene la protección del potente y motor de inspección profunda de paquetes libre de reensamblado -"Re-Assembly Free Deep Packet Inspection" (RFDPI)- para el tráfico cifrado SSL. Esta versión se encuentra disponible para todos los usuarios de los dispositivos de firewall de última generación que tengan un contrato de mantenimiento vigente.

SonicOS 5.6 utiliza la inteligencia de la Red GRID de Sonicwall compuesta por más de cuatro millones de dispositivos y por su propio equipo de investigación en seguridad para garantizar la seguridad absoluta en la puerta de enlace de la red.

"La encriptación es obviamente una herramienta esencial en seguridad, pero cuando no se utiliza de forma adecuada puede ser un elemento que ponga en riesgo la seguridad misma. Con las capacidades de inspección de Sonicwall DPI-SSL las empresas pueden garantizar que las herramientas de seguridad están trabajando para ellos, no contra ellos", dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Producto de Sonicwall.

Protección al Acceso Remoto

SonicOS 5.6 presenta la nueva característica DPI-SSL de Sonicwall, la cual no se basa en una configuración del proxy en los dispositivos, para proporcionar una optimizada protección contra las amenazas actuales de cifrado y para hacer cumplir las políticas corporativas de datos. La tecnología se puede implantar tanto para las conexiones salientes de los clientes o para las conexiones entrantes a los servidores.

La reciente versión también introduce soporte de conmutación por error a través USB 3G y módem en las líneas de producto NSA y NSA E-Class, ampliando esta funcionalidad desde la línea de productos TZ y así agregando una opción adicional de conmutación por error para redes de misión crítica.

El Agente de Servicios de Terminal (Terminal Service Agent) permite la autenticación transparente y la identificación de los usuarios en estos entornos. El Enrutamiento Dinámico sobre VPN (Dynamic Router over VPN) agrega otro nivel de elasticidad de la red y facilidad de administración, ya que preserva la continuidad del tráfico en las redes VPN cuando los túneles se encuentran temporalmente deshabilitados o mientras la VPN está sujeta a cambios.

0 comentarios: