22 ene 2010

Usuarios moviles sin protección

Un numero considerable de empresas tienen ya hasta una cuarta parte de su fuerza laboral trabajando en forma remota y sin seguridad en los datos que manejan

A pesar del incremento experimentado en el número de empleados móviles, sólo 27% de las organizaciones utiliza la encripción para proteger sus datos, según revela una encuesta global de CheckPoint.

Aplicada a 224 administradores de TI y de seguridad, la encuesta reveló que sólo 27% de los encuestados dijo que sus compañías utilizan actualmente encripción de discos duros para proteger información confidencial en los end-points corporativos; además, sólo 9% de las empresas encuestadas utiliza la encripción para dispositivos de almacenamiento removibles, como unidades flash USB.

Una fuerza de trabajo más móvil que lleva grandes cantidades de datos en dispositivos portátiles deja los datos corporativos confidenciales vulnerables a la pérdida, robo e intercepción.


El estudio arrojó que 77% de las empresas tiene hasta una cuarta parte de su fuerza de trabajo total integrada por usuarios remotos regulares, por lo que necesita ampliar sus medidas de TI para protegerla.

De acuerdo con los resultados, aproximadamente 47% de los encuestados planea adquirir una solución de seguridad de end-points el año próximo con encripción de discos (24%), NAC (22%) y encripción de medios (13%), siendo las más populares las aplicaciones de end-points.

El antivirus de escritorio (90%), anti-spyware (56%), firewalls personales (49%) y clientes VPN (49%) siguen encabezando las aplicaciones de end-points ya implementadas en las organizaciones encuestadas.

0 comentarios: