10 dic 2009

Habbo Hotel en la mira de los ciberdelincuentes

Millones de adolescentes participan en esta popular comunidad online. Las tarjetas de crédito de sus padres es el objetivo.

Una y otra vez los ciberdelincuentes insisten en falsificar los juegos online más populares para conseguir los datos de accesos de sus usuarios. En esta ocasión, la víctima de sus ataques ha sido Habbo Hotel, que con millones de usuarios (la mayoría adolescentes) es una de las mayores redes sociales de Internet. G Data ha localizado falsas páginas de registro en inglés, francés, español y alemán. Los estafadores están interesados en las cuentas de sus jóvenes jugadores… así como en las tarjetas de crédito de sus padres.

Algunas de estas falsas páginas de Habbo Hotel están perfectamente diseñadas y es prácticamente imposible diferenciarlas de las originales. Si un usuario introduce en ellas los datos de su cuenta estará permitiendo que los delincuentes le suplanten y gasten sus “Habbo Créditos", la moneda que permite comprar elementos extras en este universo virtual. Por supuesto, el primer objetivo de los malhechores será cambiarlo por dinero contante y sonante, por ejemplo a través de la plataforma online de eBay.

Otro riesgo que sufren las víctimas de estos falsos Habbo Hoteles es el de la estafa bancaria. En la página oficial de Habbo se pueden comprar “Habbo Créditos" con tarjeta de crédito y por eso no extrañara a los usuarios habituales las ofertas de Habbo Créditos con que los cibercriminales les atraen a sus páginas de phishing. Si el usuario introduce los datos de la tarjeta, los delincuentes se harán con ella y podrán cargar sus compras contra la cuenta corriente asociada a la tarjeta o bien venderla en los mercados negros de Internet.

Fuente: G Data.

0 comentarios: