1 oct 2009

Mi primer servidor

Recomendaciones para la compra y el uso en la PyME


Cualquier empresa o negocio con más de 5 PC’s puede y debería usar un servidor, debido a que la información que se maneja en las diferentes PCs o equipos portátiles, contiene información confidencial referente a él Core Business del negocio.
En muchas ocasiones algunos negocios empiezan usando una PC como servidor u otros piensan que usando una PC pueden ahorrar dinero , ya que tiene la idea que los servidores son equipos costosos y difíciles de operar , pero no piensan en el crecimiento del negocio ni tampoco en la confiabilidad y continuidad de la información, veamos que conforme va creciendo el negocio la información cada vez es mayor y la información se vuelve sensible y confidencial , imaginen la perdida de la base de datos o virus en las computadores .
Es importante al momento de considerar comprar un servidor, el crecimiento en almacenamiento en disco y la redundancia...
Pongamos otro ejemplo: Una compañía en crecimiento que quiere publicar en la Web sus productos y servicios, y utiliza una PC como servidor Web, seguramente esta compañía no está considerando que en algún momento podría llegar a tener muchas solicitudes y su equipo podía llegar a congelarse por lo que podrían llegar a perder muchos clientes, tiempo y dinero en volver a poner a punto el servidor web...


Los servidores están diseñados para poder soportar cargas de trabajo intensas y estar prendidos la mayor parte de su vida útil ya que tienen redundancia en la mayoría de sus componentes como ventiladores, fuentes de poder, memorias, y discos duros, además cuentan con un sistema de prevención en caso de que algún componente llegara a fallar.
Ahora veamos las funciones que regularmente desempeñan los servidores:
  • Compartir Archivos e Impresoras
  • Email y mensajería
  • Controlador de dominio
  • Citrix o Terminal de Servicios
  • Paquetes Pequeñas Empresas
  • Servidor web
  • Base de datos
  • Seguridad en los datos a compartir
Y también es importante saber en qué sistema operativo y cuantos usuarios se conectaran a su servidor, ya que de esto depende el tipo de servidor que se debe de comprar.
Multicomp te puede ayudar a selección el servidor que más se ajuste a sus necesidades.
Muchas veces las pequeñas empresas cuando compran un servidor existe el temor o se realizan la pregunta de cómo lo instalaré y lo configuraré, muchas veces nosotros no somos expertos por lo que debemos fijarnos si el servidor cuenta con herramientas (que muchas veces puede ser software integrado en el servidor) para que la instalación sea sencilla. Otro factor a considerar es la administración de sus equipos; ¿los podrá administrar remotamente?, ¿podrá realizar el inventario de su servidor y de sus equipos conectados a él en forma fácil?
Los Servidores que ofrecemos se han adaptado para ofrecer una solución inmediata para las PyME (pequeñas y medianas empresas) que necesitan un sólido rendimiento y gran capacidad de almacenamiento y que no requieren un departamento de sistemas para configurar y administrar el entorno del servidor.
Tienes alguna duda envía tus datos y con gusto te atenderemos. Solo necesitamos tu nombre y correo que solicitamos al principio de este blog y listo con gusto te ayudaremos a resolver tus necesidades de TI.

En Multicomp te podemos ayudar a diseñar el servidor que requiere tu empresa basandonos en tus necesidades y posibilidad de creciimento, para más información entra a http://www.multicomp.mx/Servidores.aspx

0 comentarios: