08/09/2009

Tips de seguridad en redes sociales

Algunos tips de como mejorar tu seguridad en redes sociales
Día a día las redes sociales se han convertido en uno de los medios más importantes tanto para jóvenes (quienes adoptan este tipo de tecnologías más rápido) como para empresas, en donde estos medios de comunicación además de entretener permiten a empresas posicionar sus productos y servicios, asi mismo permiten crear nuevas amistades dentro de los miles y miles de usuarios de internet en todo el mundo. Una de las ventajas de estas redes sociales es que nos permite también expresarnos de manera libre lo que creemos, pensamos y queremos, por lo mismo es necesario que tengamos cuidado en que información vamos a publicar.

A continuación daré algunas recomendaciones de seguridad que debemos de seguir

Selecciona un password seguro.
Uno de los principales problemas de la seguridad en redes sociales es el uso incorrecto de passwords, si utilizas los “clásicos” fecha de nacimiento, como se llama tu mascota, el diminutivo de tu novia o novio puedes ser un blanco fácil para accesar a tu cuenta o cuentas ya que si utilizas el mismo password en diferentes lugares ejemplo “fechadenacimiento” en tu cuenta de Hotmail, gmail, facebook, twitter, etc. Con esta mismo password pueden tomar toda la información que tengas en cada uno imagina que quien obtenga tu password tiene una llave maestra para abrir todos tus sitios.
Procura tener diferentes passwords que involucren 8 caracteres como mínimo, números, Mayúsculas, minúsculas y símbolos #&/

Protege tu información
Existen muchos peligros al colocar nuestra información en un perfil, nunca debemos de dar nuestros datos personales, como dirección o teléfono. De igual manera debemos de tomar en cuenta quienes pueden acceder a nuestros perfiles (ejemplo Facebook) para que ciertos contactos puedan ver solo la información que queremos que estén enterados.

Que fotos publicas
El que tus amigos y conocidos sepan o vean fotos de viajes, lugares en donde paseas frecuentemente puede ser de igual manera peligroso. Piensa siempre que fotos vas a subir, tus amigos o conocidos pueden reconocerte fácilmente.
Otra cosa es que imágenes vas a subir ya que si subes fotos sugestivas quienes te conozcan pueden confundir a las personas que te visitan y tomarte por una persona que no eres. (en su forma de actuar me refiero)

Revisa tus comentarios
Si permites que alguien te envíe comentarios, léelos siempre, si alguno es insolente, vulgar, soez elimínalo o bloquea a la persona para que no continúe este tipo de acciones. De ser posible repórtalo ante la red social que estés usando. Nunca es conveniente que te agredan o tu agredir, piensa que aunque sea una red social, la forma en que te expresas o se expresan de ti te puede marcar por una forma de ser que no eres.

Resumen
Podemos sacar muchas ventajas y divertirnos mucho usando redes sociales, pero siempre será conveniente que te tomes un momento y analices que haces con ellas ya que puede dejar una marca permanente en cómo te puedan tomar o bien que puedas ser víctima vándalo. Siempre vete con cuidado con el uso de las redes sociales, de igual manera como lo haces en la vida diaria.



0 comentarios: