29/09/2009

Microsoft lanza software gratuito de seguridad

Microsoft Security Essentials constituye el primer esfuerzo de Microsoft por combinar una solución antivirus gratuita en un paquete de aproximadamente 5 MB, compatible con Windows XP, Vista y 7 (32 y 64bit).
Microsoft ha lanzado su paquete de seguridad Security Essentials.

Puedes descargar el programa desde este enlace. Disponible en ciertos paises.

Security Essentials ha estado disponible en versión beta para una selección de usuarios durante algunos meses. Diario Ti ha probado el programa, y lo cierto es que sorprende positivamente su rapidez, facilidad de uso y eficacia. Las definiciones de malware son actualizadas tres veces al día.

"Insuficiente"
Como quizás era de esperar, las compañías del rubro de la seguridad informática consideran la nueva apuesta de Microsoft como una amenaza para su negocio. Excepto por AVG y otras soluciones gratuitas, todos los paquetes de seguridad son productos comerciales.

Symantec y AVG afirman que Microsoft Security Essentials no es un paquete completo de seguridad.

Sin embargo, todo indica que la combinación de Security Essentials con un sistema operativo actualizado, el cortafuegos de Windows y un navegador actualizado constituyen un esquema básico para la mayoría de los usuarios de Internet. Definitivamente recomendamos la adquisición de un antivirus más completo.

0 comentarios: