22 abr 2010

Virus Zeus se torna más peligroso

Su capacidad de propagarse vía navegadores como Firefox y Explorer hace que este virus sea de alto riesgo
Una nueva versión del virus Zeus es más peligrosa que su antecesora, pues ahora permite el acceso remoto en una de cada 3 mil computadoras de los cinco millones y medio que monitorea en los países de Estados Unidos y Reino Unido, de acuerdo con Trusteer, empresa de seguridad en internet.


Este bicho informático recopila información de usuarios y contraseñas de internet y servicios online como Facebook y las utiliza para suplantación de identidad, robo de datos bancarios o envío de spam. Los datos son enviados a un servidor remoto y después vendidos por los cibercriminales.

De acuerdo con la empresa Zeus 1.6, puede propagarse a través de los navegadores Explorer y Firefox.

"Creemos que los fraudes bancarios se dispararán a causa de esta nueva versión porque casi el 30 por ciento de los clientes de banca en línea usan Firefox y la infección se extiende a una velocidad nunca vista", dijo Amit Klein, uno de los responsables de Trusteer.

Un grupo de expertos de seguridad logró desconectar en marzo un servidor de internet, registrado en Kazajistán, que se utilizaba para mantener vivas algunas de las peores amenazas en la red, entre ellas la gigantesca red Zombi Zeus

Sin embargo los operadores del servidor volvieron a activarlo sólo un día después de su caída.

Según el último estudio de Symantec criminales de alta tecnología realizan más de 100 ataques por segundo contra computadoras en todo el mundo utilizando diferentes tipos de malware.

Tips
Para mantener a tu PC libre de bichos informáticos, los expertos recomiendan:
- Usar un "firewall" (barrera de seguridad)
- Actualizar los sistemas de seguridad (antivirus)
- Ser cautelosos con correos electrónicos desconocidos que tienen documentos adjuntos
- Mantener el buscador al día 

Tu negocio o empresa requiere seguridad informática, sabes a donde navegan o que hacen los empleados en Internet, nosotros podemos ayudarte a encontrar una solución en Multicomp

0 comentarios: